Actividades: Memoria Democrática

Volver al listado principal

Homenaje a los represaliados del franquismo enterrados en el cementerio de La Salud de Córdoba


9 de Diciembre de 2019 a las 13:15

Homenaje a los represaliados del franquismo enterrados en el cementerio de La Salud de Córdoba

Unas 600 personas han protagonizado un acto de homenaje a los represaliados del franquismo enterrados en la fosa común del cementerio de La Salud. Han reivindicado la memoria de los fallecidos y la continuidad de las exhumaciones con centenares de claveles rojos, la lectura de un manifiesto y minutos de silencio. 

La fosa común del cementerio de Nuestra Señora de la Salud, donde hay enterradas mil personas represaliadas del genocidio cordobés, ha sido el lugar escogido por la Comisión Memoralista de Córdoba, integrada por todas las asociaciones memorialistas, para un acto de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del franquismo en Córdoba en la víspera del Día de la Declaración de los Derechos Humanos.

Cerca de 600 personas han desfilado en silencio esta mañana por el borde de esta fosa común para arrojar un clavel rojo a este terreno, sin señal alguna de identificación, para reivindicar la memoria de los fallecidos y la continuidad de las exhumaciones.

 


Memoria Democrática

Fuente: https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cerca-600-personas-recuerdan-victimas-franquismo-fosa-comun-cementerio-salud_1341247.html